Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 1 de abril de 2014

ESPERANDO LA GRAN FELICIDAD

imatg.google


Nuestra sociedad ha hecho de la felicidad un objeto, algo que conseguir , algo a lo que llegar.Desde esta perspectiva la hemos confundido con el confort , el placer o el bienestar , que si bien pueden apuntar hacia ella ,no son lo mismo.
No es un lugar al que llegar , es más bien una manera de andar .No es un  destino , es un síntoma que aparece al caminar .Y mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad , otros la crean amando , sirviendo, desarrollando su conciencia , procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes los rodean y , cuando lo hacen , son  felices.
En un mundo donde cada vez más se confunde valor con precio y dejamos de valorar lo esencial, la infelicidad (léase  la depresión y la angustia )no para de aumentar . La cuestión es que las pastillas no nos darán la felicidad como tampoco nos liberarán completamente de esos dos males que nos aquejan hoy más que nunca .Pretenden también borrar la tristeza , eliminarla como algo innecesario , incómodo. Grave error: cuando ésta es tan necesaria para hacernos personas, humildes,compasivas, lúcidas. Es más, gracias a la tristeza reconocemos , por contraste , la alegría , el gozo.


"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías
mientras aguardan la gran felicidad"..PearlS.Buck

Text: Álex Rovira


2 comentarios:

Helena Bonals dijo...

M'agrada molt aquesta entrada. Tristesa i alegria són les dues cares de la mateixa moneda. Però jo sí que crec en els antidepressius.

FETS A CAPRITX dijo...

Gràcies Helena .
Cadascú ha de trobar el que més el pot ajudar.Ara be ,seria millor no necessitar cap medicació, i acceptar la tristesa com un estat més de la persona.
Salut Helena