Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

HE APRENDIDO TANTO DE USTEDES......

                                                         http://youtu.be/It4WxQ6dnn0

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida , aprovecharia ese tiempo lo más que pudiera , posiblemente no diria todo lo que pienso , pero en definitiva pensaria todo lo que digo.
Daría valor a las cosas , no por lo que valen , sino por lo que significan .  
Dormiria poco , soñaría más , entendiendo que por cada minuto que cerramos los ojos , perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demas se detienen , despertaría cuando los demás duermen .
Si Dios me obsequiara con un trozo de vida , vestiria sencillo ,me tiraría de bruces al sol, dejando en descubierto , no solamente mi cuerpo , sino tambien mi alma .
A los hombres les probaria cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen , sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño les daria alas , pero dejaría que él sólo aprendiera a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes , los hombres.......
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña , sin saber que la verdadera  felicidad está en la forma de subir la escarpada.
Me apartaria de los necios , los parlanchines , de las gentes con malas costumbres y actitudes.
Sería siempre honesto y mantendría lleno de amor y de atenciones a las personas a mí alrededor , siempre trataría de dar lo mejor ...
He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño , por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado por el resto de la vida .
He aprendido que un hombre sólo  tiene derecho mirar a otro hacía abajo , cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes , pero realmente de mucho no habra de servir ,porque cuando me guarden dentro de esa maleta , infelizmente me estaré muriendo.
Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón.
Si supieras que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir , te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor , para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo , te diría " Te Quiero" y no asumiria , tontamente , que ya lo sabes .
Siempre hay mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda , me gustaría decirte cuando te quiero , que nunca te olvidaré .
El mañana no está asegurado a nadie , joven o viejo . Hoy puede ser el último vez que ves a los que amas.Por eso no esperes más, hazlo hoy  ,ya que si mañana quizas no llega , seguramente lamentarás el día  que no tomaste tiempo para una sonrisa , un abrazo , un beso y que estuviste muy ocupado para concederle un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho  que les , necesitas , quíereles y trátalas bien , toma tiempo para decirles  "lo siento" , " perdoname", "por favor ", "gracias " y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordaré por tus nobles pensamientos secretos . Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarte .
Finalmente , demuestra a los amigos y seres queridos cuanto te importan.


Carta de Gabriel García Marquez  de despedida a sus amigos. 




No hay comentarios: