Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE .: FINANZAS (1)


imatg,de intern...

El pequeño ahorrador con algo de capital para invertir va perdiendo .Despues de años de crisis, el horizonte parece esclarecerse ,aunque los expertos recomiendan prudencia .En estas circunstancias , no cometer errores y desmontar falsas creencias acaba siendo la opción más rentable . Me ha tocado una pequeña herencia .Hace años habria invertido en un piso .¿Pero ahora?.Los precios han bajado tanto que no sé si el inmobiliario es todavía un activo que sale a cuenta,Los depositos , a diferencia del pasado , en la actulidad ofrecen una remuneración muy baja . Claro , siempre queda la bolsa .Es verdad que en el último periodo el mercado se ha recuperado , pero en la última década apenas ha levantado la cabeza . En cuanto a los fondos de inversión no son para tirar cohetes ¿ Qué hago con mi pequeño capital?.
Es la reflexión en voz alta de un pequeño inversor .Algunos ahorradores se hacen la misma pregunta  .Con toda probavilidad , ante la imposibilidad de solucionar el dilema , la gran parte de ellos habrá acudido al banco donde tiene la cuenta y habrá pedido al gestor de la entidad un asesoramiento . Tras enumerar un complejo entramado  de porcentajes detrás de un rimbombante nombre inglés , le acabarán vendiendo un producto financiero de "última generación", además de regalarle un televisor de pantalla plana y garantizarle el capital .¿Y los rendimientos?."En estos momentos , poco más se puede hacer",le diran los asesores. Mientras tanto , desconsolado y resignado , el ahorrador seguira echando cada día un vistazo a las cotizaciones bursátiles , a la espera de una recuperación que nunca llega , O sí.......
Este retrato , un tanto caricaturizado pero basado en la experiencia real,refleja la enorme confusión en la que se encuentra el pequeño inversor hoy en día .Los excesos irracionales de la burbuja inmobiliaria quedan lejanos y los políticos insisten en decirnos que lo peor de la crisis ha pasado , pero tampoco se vislumbra un horizonte que haga pensar en unos retornos económicos más o menos aceptables .
Antes de tomar cualquier decisión , cabe preguntarse qué tipo de gastos tenemos previstos en el futuro y considerar nuestro perfil de riesgo . Mas allá de las modas , hay que adaptarse a las exigencias reales.
El objetivo no es hacerse millonario , sino administrar recursos par evitar algún día encontrarse en apuros.

Con varios post, expondre varias claves  para mantener el control de su dinero
 Text.Piergiorgio M.Sandri




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: