Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

..............FINANZAS ( 3 )................

imatg.de Google

TIPOS  DE INVERSIONES

 DEPÓSITOS ; En  plena crisis , muchos inversores en España  optaron por contratar depósitos de alta rentabilidad o cuentas remuneradas , considerada la opción más segura y más liquida ¿Se acuerdan? .Llego casi a ser una moda. Las entidades ofrecian más y más .Sin embargo , en la actualidad la rendabilidad de estos ha caído y es bastante baja .Representan una alternativa para aquellas personas interesadas en mantener el capital a flote , sin riesgos excesivos y sin exigencias a corto plazo. En todo caso, es bueno saber que este producto también presenta su cara oscura , vinculada a la evolución del precio del dinero ( fijado por los bancos centrales) . Por ejemplo , se puede contRAtar un deposito al 4%durante un año, pero si ese año los tipos suben al 6%, seguirán remunerando un 4% , con lo que se pierden ganancias , A veces se tiene opción de cancelar con una pEnalización y contratar otro nuevo, pero habrá que calcular si realmente compensa .En la actualidad , los tipos de interes estan a un nivel históricamente  bajo( ahora no llegan al 1%), con lo que es probable que , de moverse , lo hagan al alza .
INMOBILIARIO; Se calcula que el grueso del ahorro de las familias españolas está concentrado en inmuebles ;casi un 80% del total . Antes, la vivienda (ademas de una necesidad) era un activo interesante y además desgravaba . Pero ya quedan atrás los tiempos de las vacas gordas. Si se quiere especular con un piso , hoy por hoy va a ser dificil . Comprar y volver a vender al cabo de un tiempo para sacar plusvalías supone un crecimiento de los precios fuerte y sostenido. Desde el pinchazo de la burbuja las casas han perdido más de un tercio de su valor y es más probable que si vuelve a crecer lo haga con moderación . Si se quiere una rentabilidad , puede ser útil comprar una vivienda para alquilarla. En las grandes ciudades , donde el turismo sigue en auge.siempre habrá demanda  de pisos. 
Un consejo de los especialistas es que siempre conviene comprar dos  pisos pequeños en lugar de uno de grande . Así se diversifica el riesgo ; si un inquilino no paga o la vivienda queda vacia , la otra generará ingresos .  Un piso pequeño y barato es mejor que uno grande y caro .Hay más mercado de inquilinos que pueden pagar 700e al més, que de inquilinos que puedan asumir 2.000e.(cada vez más hay personas solteras o divorciadas que no estan obsesionadas con las dimensiones , pefieren sitios más pequeños , más faciles para la limpieza ,,hoy es prioritario el tiempo que se dedica al disfrute) - Conviene tener presente el principio de diversificación . Invertir en un inmueble  es una opción interesante y  tambien contratar otros productos financieros . Hagan bien los números  tener un piso de propiedad supone un coste . Siempre habra que pagar el IBI , las reformas , el mantenimiento ,etc.etc. Sin contar los gastos notariales e impuestos en el momento de formalizar la compra .

Texto.Piergiorgio M. Sandri

No hay comentarios: