Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

FINANZAS (4),,,,,,,BOLSA........

imatg.de la xarxa


RENTA VARIABLE ;  Hace años , en el Foro Económico de Davos , un periodista preguntó al célebre inversor George Soros cuáles eran las previsiones sobre la evolución de la bolsa " No hago previsiones , porque no lo sé . Y tampoco sé si me importa", contestó. El comentario no ha de sorprender . A no ser que uno sea un especulador (Soros lo fue) , la renta variable es una inversión con riesgo y de largo periodo."No tiene sentido mirar las cotizaciones cada día . A no ser que se haga por divertimento  o por especulación", advierte  Jordi Sullá , de EFPA. Comprando acciones nos convertimos en (pequeños) propietarios de la compañia . Podremos recibir dividendos (si es el caso) o vender dicha participación para sacar una plusvalía. " La riqueza está en las empresas . A largo plazo son las que ganan dinero. Allí es donde se genera la renta " ,recuerda Josep Soler , presidente de EFPA Europa.  Desde una prespectiva histórica , si se miran los gráficos , las cotizaciones siempre crecen ( si bien es verdad que esta regla en la década de entre 2000 y el 2010  no funcionó
 del todo, porque los mercados atravesaron una gran crisis que mermó mucho la estabilidad ).
En la actualidad , la bolsa española ha marcado máximo anual  , se sitúa en niveles del 2011 y ronda los 10.000 puntos . En los medios de comunicación se habla de euforia . En años anteriores el indice bursátil estuvo en 15.000 puntos , con lo que hay potencial para subir . ¿ Es el momento de entrar?. Un truco que aparece en varios manuales es ver cuánto ha caído un activo desde el máximo . Si ha caído un 50% entonces ya hay  más probabilidades de que se aprecie  "Uno de los mayores problemas es que los inversores invierten con el espejo retrovisor . La gente  dice que la bolsa ha caído y entonces huye de las rentas variable : somos más sensibles a las malas que a las buenas noticias , sólo vemos las caídas. Pero , al contrario , es cuando se tiene que comprar " .Lo que es totalmente desaconsejable es adquirir acciones de una sola compañía , aunque sea de renombre . "El inversor español sigue siendo un inversor muy localista . Hemos estado atados durante  años  al mercado interno ".."En todo caso , la rentabilidad histórica no garantiza la futura . Só,lo marca la trayectoria . Y sólo mirar la bolsa española en ningún caso puede ser tampoco referencia " sostienen los expertos bursátiles . 
Text Piergiorgio M,Sandri

No hay comentarios: