Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

FINANZAS .(5)..........FONDOS DE INVERSIÓN

imatg. de google.

FONDOS:        Los fondos de inversión son una de las opciones más recomandadas por los gestores de patrimonio, porque permiten incorporar algo de bolsa y dosificarlo con opciones más seguras , además de seleccionar países.Aprovechan las economías de escala y así se obtienen un menor coste por operar en mercados financieros . Una de sus virtudes es que dentro de ellos mismos se pueden diversificar :  Deuda del Estado, obligaciones de empresas , acciones ,etc.Esto hará que el riesgo se distribuya y se adapte al cliente . A escala mundial , los inversores canalizan cerca de 18 billones de euros a través de los fondos ( 18 veces el valor de la economía española ) , prueba de que el instrumento goza de cierta popularidad. Los fondos permiten a cualquier partícipe (así se llama al ahorrador que elige este producto) obtener el reembolso de su dinero en un máximo de 72 horas.Son unas inversiones líquidas.
Prácticamente se puede , salvo excepciones , disponer del dinero en cualquier momento. Fiscalmente su tratamiento es interesante , porque sólo tributan los rendimientos ( con unos tipos a partir del 21%) . Tampoco hay que pagar impuestos por cambiar la composición del fondo.No obstante , hay que considerar dos aspectos importantes . Muchas sociedades gestoras insistirán en que vender un fondo "garantizado" , una palabra que presenta su atractivo. Pero cundo el fondo está garantizado , no significa que no s pueda perder dinero . 
Imaginemos que el fondo no se rentable : ustd podrá recuperar su capital "garantizado". Pero, por efecto de la inflación , su valor no será el mismo, con lo que siempre habrá que contabilizar algunas pérdidas . Luego está el asunto de las comisiones . Las hay de varios tipos ( comisión de gestión de depositaría, de suscripcion , de reembolso) . También cabe señalar que hay diferentes tipos de fondos . Están los especializados en alto riesgo (poco seguros) o los monetarios ( que rinden muy poco) . Tampoco hay que confundir los fondos de pensiones . La gran diferencia es que con este último destinaremos un capital que disfrutaremos a partir de cuando nos retiremos de la vida laboral . Se consiguen desgravaciones cada año , pero una vez que pasemos a disfrutar del dinero, tributará como renta del trabajo , con lo que en realidad cada año que declaremos en la renta el plan de pensiones se está consiguiendo un aplazamiento fiscal. En la actualidad , hay un importante oferta de los llamados planes de ahorro personal . El inversor destina cada més una pequeña cantidad de dinero . Se recuperará finalizado el plazo del fondo .: o todo de golpe o con remuneraciones periódicas y con tratamiento fiscal más favorable .

text.Piergiorgio M. Sandri 

No hay comentarios: