Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 18 de julio de 2014

LÚCIDA REALIZACIÓN



"La finalidad de la vida es el crecimiento del alma , no el éxito exterior. "

Aurobindo


La palabra éxito me resulta incómoda .Quizás porque el término se ha pervertido a base de confundirlo con el logro fácil, la notoriedad ajena de compromiso , integridad y esfuerzo , o con la del clichés que tienen que ver más con vanidad que con la verdadera realización.
En su etimología , éxito proviene de la voz latina "éxitus" que a su vez proviene de "exitere", que quiere decir "salida". Podríamos especular entonces que el verdadero significado del éxito sólo lo podemos evaluar al final de nuestra vida, en nuestra "salida", realizando entonces nuestro balance existencial de sumas y saldos y viendo los claros-curos de nuestro viaje. Es quizás entonces cuando podemos analizar con la perspectiva necesaria qué hemos aprendido , con qué  nos quedamos , qué ha merecido la pena , qué fue lo verdaderamente importante , qué nos ha hecho crecer y, sobre todo, qué y cómo hemos dejado a nuestro alrededor . 
Frente al éxito , la palabra realización me resulta mucho más amable , firme ,rigurosa , contundente . Realizar implica concretar en lo real , hacer. Realizar nos habla también del cumplimiento de un anhelo, pero en este caso la vanidad y la pedantería sobran , el ruido de lo exterior no aparece . Y lo que es más importante , la realización nos habla de tomar conciencia , de darnos cuenta , de despertar .
Luego, la realización es lúcida , luego discreta , humilde y nos habla de logros esencialmente en nuestra  psiké , nuestra alma , nuestro potencial; mientras que el éxito se muestra ostentoso , demasiadas veces arrogante porqué esta más orientado a la materia , y el tenerlo no es para nada garantía , de lucidez.

text.Álex Rovira.



" Y SÓLO CUANDO HAYAS ALCANZADO LA CIMA DE LA MONTAÑA , COMENZARAS A ESCALAR"
Kahlil Gibran


" NO INTENTO BAILAR MEJOR QUE NADIE . SÓLO TRATO DE BAILAR MEJOR QUE YO MISMA "

Mikhail Baryshnikov





No hay comentarios: