Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 5 de abril de 2013

¿ Y YO DE QUIÉN ME FÍO?

imatg.google.
 
 
Quien posee información tiene poder.Y quien puede distribuir información tiene influencia.En una encuesta reciente acerca de quién manda en el mundo,los participantes distribuían el poder entre los politicos,los financieros y los medios de comunicación están unidos,y ninguno de ellos ofrece garantías democráticas. Los medios de comunicación son imprescindibles para la democracia, pero no son poderes democráticos. Por decirlo tajantamente no representan a nadie. Forman parte de una estrategia empresarial,ideológica o no. con frecuencia  celosamente ocultada a los lectores o espectadores.La máxima evangélica-" No se puede servir a dos señores", en este caso el lucro y a la objetividad- resulta irrebatible. No es de extrañar que la confianza en los medios de comunicación esté disminuyendo,lo mismo que ocurre con otras instituciones necesarias para la vida democrática,  como los partidos políticos,el mundo financiero y empresarial y el sistema judicial. Ni siquira las Iglesias se libran de esta crisis general de credibilidad ,que enturbia las relaciones sociales .Se habla  de  los idolos caidos ,haciendo referencia a famosisimos empresarios , que han sido puestos como ejemplo en todas las escuelas de negocios ,y que ahora están bajo sospecha ."No sólo quieren hacer dinero ,sino mantener el poder y el control social"dice Ricardo Lagos ,presid.de Chile.

Volvamos a los medios .Tenemos muchísima información ,pero no sabemos qué hacer con ella .Se empieza a hablar de " intoxicación" .Es una intoxicación por información cuya veracidad no podemos asegurar ,o tan abrumadora que no nos permite distinguir lo relevante . En un libro muy inteligente ,El mundo en un clic , Andrew  Shapiro afirma que necesitamos " intermediarios de la información "de la que nos podamos fiar .Podian serlo los medios de comunicación ,o las grandes instituciones académicas ,por ejemplo las universidades ,pero están también bajo sospecha .

                                                           text. Jose Antonio Marina( El Senanal)

2 comentarios:

mª dolors dijo...

Es ben cert, tanta informació i per a mi poques verídiques, no sé on posar-les.
Bon article Rosalia.

FETS A CAPRITX dijo...

Aiis si M.Dolors!!!,,molta,moltisima informació.Un bombardeig que no és pot pair.
Quan vaig trobar l´article vaig pensar que era perfecta per definir el mon actual.besitoooo