Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2014

ADEMÁS ................HORTERAS

¿ Se puede decir algo mas a propósito de la corrupción y los corruptos , algo nuevo y distinto de lo que hemos venido oyendo o leyendo estos últimos meses ? Se puede.
     Veamos , Empecemos por el asunto de las tarjetas de las que hicieron uso los consejeros y directivos de Bankia , antes Caja Madrid , perteneciente, como es sabido , a políticos de todo el espectro , representantes de las oligarquías financieras y empresariales o militantes sindicalistas , socialistas y comunistas . Gracias a que todo está informatizado podemos conocer incluso cuándo ,dónde y cómo fueron utilizadas estas tarjetas de crédito , es decir , en qué se empleó el dinero que se obtuvo con ellas , a veces en abultadísimas cantidades : lencería fina, vinos de miles de euros la botella, restaurantes exclusivos, coches de lujo , vacaciones en el Caribe , joyerías .....No se ha dado el caso
, hasta donde sepamos , de nadie que haya empleado ese dinero en, no sé , la compra de unos aguafuertes  de Goya , de una primera edición rara, de un abono a la ópera de Salzburgo , incluso de Bayreuth, de un piano. Ni siquiera en algo como un tratamiento médico fuera de España o en los estudios de un hijo en la universidad extranjera ......Cabría incluso la posibilidad de que , tratándose de políticos , alguno hubiese necesitado ese dinero para llevar a cabo alguna obra que remediara  deficiencias o tardanzas de la administración y mirando al bien común :

collage Rosalía 
Unas becas para licenciados en paro , la restauración de cierta iglesia románica , un comedor social, la dotación de un laboratorio de i+d .
  La implacable y patética rapiña del dinero público abruma y descorazona ver en qué lo emplean . Y se deprime uno aún más , si cabe , porque ve que todos estos tipejos sin escrúpulos , barcinos, erésicos , o pujolos , que tratan de incorporarse aceleradamente al mundo de los ricos , en realidad no estan haciendo nada que no haga la inmensa mayoría de estos , comprarse sus mismos coches , la lencería y las joyas que ellos regalan en secreto , iajar a los mismos hoteles de lujo saudí donde se imparten cursos acelerados para destruir lo poco decente que le queda todavía a este mundo...Es decir , que tan tóxica como su ética , nos resulta esa estética suya de horteras irredentos.

                                   Text. Andrés Trapiello.

No hay comentarios: