Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

NUESTRA AVENTURA PENDIENTE





La aventura por definición , es riesgo , adentrarse en terrenos desconocidos y perder el control sobre la situación . Nos da miedo salir del corralito y alejarnos de lo que, mal que bien, conocemos y dominamos , aunque no nos guste.
El refrán más siniestro de nuestra cultura popular es el de "más vale malo conocido que lo bueno por conocer " , no sea que nos salgamos de la madriguera y nos guste la libertad . 
Ahoguémonos  en la mediocridad y el aburrimiento en el mejor de los casos , pero por nada del mundo vayamos a descubrir cosas nuevas.
La aventura no es solo kms. y lugares exóticos, desconocidos ,  ni necesariamente poner en riesgo nuestra integridad física.
La aventura   es un estado mental, la introspección es un gran viaje . Saber lo que queremos y , sobre todo , lo que no queremos , y decidir romper amarras .
Lanzarnos a coger lo que deseamos sin que lo establecido nos paralice . Dejar un trabajo que nos tortura , alejarnos  de un amor que nos empequeñece , ser madre, luchar por nuestra vocación , romper con un grupo que nos aborrezca , dejar atrás amistades y familiares que nos hacen mofa , que nos desprecian . 
Empezar de nuevo  en cualquier ámbito de nuestra vida es una gran aventura . Las emociones están servidas . Se puede llegar a Itaca o no , pero la travesía es vida y desde luego el conformismo y la resignación aseguran una muerte lenta y dolorosa.
La comodidad , lo cotidiano, lo malo conocido nos puede pasar costosas facturas , y la aventura también , pero por lo menos lo has intentado y, sobre todo lo has vivido , eso nunca sale mal , vivimos tan poco que es una pena pasar la mayoría del tiempo adormeciendo nuestras ilusiones .


"Un obstáculo puede ser la piedra de una nueva oportunidad , para demostrar tu fortaleza "


2 comentarios:

Rafel dijo...

És cert tot el que escrius, però tots tenim por d'aventurar-nos i trencar amb el que tenim, és tota una aventura! Gran article Rosalia!

FETS A CAPRITX dijo...

Gràcies Rafael Olier pels teus m inuts .