Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

LA RESISTENCIA


A mi amiga A, le ha arruinado Hacienda . En uno de esos " cambios de criterio" que tanto les gustan últimamente a la Agencia Tributaria , A - que es autónomo y creía haber hecho las cosas siempre bien - se ha visto obligado a devolver sus desgravaciones profesionales  de los últimos cuatro años , más las multas y los intereses correspondientes . (Curioso: somos el país  europeo con mayor número de leyes, pero al final, todo depende del "criterio" de quien tiene autoridad para aplicarlas ) . Esa cantidad, unida al declive de su trabajo , le ha convertido en uno de los nuevos pobres que pueblan nuestro país.
A mi amiga T, le han subido el IBI un 20% ¡ con carácter retroactivo! Con su pequeño sueldo , ahora tiene que enfrentarse a un pago de arios miles de euros por los últimos cuatro años,. Y M y A ., después de esperar durante tres años una licencia municipal para reformar una casa , acaban de recibirla con apremio y amenaza de embargo , a pesar de que la casa ya ni siquiera es suya.
Podría  contar decenas  de historias así , y cada uno de vosotros conocerá sin duda otras muchas ; ciudadanos que están siendo saqueados por unas administraciones en las que previamente algunos políticos pillaron todo lo que pudieron.
Hemos sido robados dos veces : primero ilegalmente y ahora, de manera legal. Sin defensa ninguna . Las administraciones nos pasan por encima , destruyéndonos , y no hay manera de detenerlas . Son una maquinaria inhumana , movida por humanos con poco escrúpulos , pero con la ley de su parte . No nos queda más remedio que someternos a esos abusos , pagar como podamos - si es que podemos - y, en muchos casos resignarnos a malvivir.
  Mi amiga A. , al que le preocupan mucho  los asuntos éticos , lleva un año reflexionando sobre el tema . La primera reacción , lógica en alguien que ha sido desvalijado , es volverse inmoral : cobrar en dinero negro , cogerse bajas médicas por nada , engañar en la medida de lo posible.  Como tanta gente . Pero A es una resistente ética : jamás se comportará así , dice, porque eso sería concederles una victoria absoluta a quienes nos avasallan . Creo que tiene razón : solo manteniéndonos cada uno de nosotros honrados lograremos cambiar este país . De lo contrario , triunfarán la corrupción y el abuso. El esfuerzo es muy grande , pero se ha vuelto imprescindible . Tanto como echar a los desvalijadores del poder .

                                                       text:     Angeles Caso.

2 comentarios:

Victoria dijo...


Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

FETS A CAPRITX dijo...

Gracias Victoria por tu aportación. Jo también espero un viaje fructífero, acompañándonos personas esperanzadoras hacía la humanidad - Te deseo prospero año .Saludos.