Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

" CHOQUE Y EMPUJE CONTRA MEMOS"

fotogr..Miszaros Mihaly


Desde hace días ya no me aparto cuando, por la acera, viene de frente alguien tecleando , escribiendo watsaps o lo que esté haciendo en su móvil, tan absorto que no se fija si su camino coincide con el que va en sentido contrario al suyo. Está claro que consideran que eres tú quien siempre debes apartarse porque su dedicación a la pantallita es asunto de primera importancia que no puede abandonar por nada del mundo . De modo que ahora mantengo mi posición , no aminoro la marcha i choco con quien sea sin detenerme . Sólo entonces levanta la vista y me mira con reprobación ´.

-¡A ver si te fijas por donde vas ! me dice alguno.

Hace algunas semanas , los peatones que caminaban por la calle 18 de Washington se encontraron con las aceras divididas longitudinalmente en dos partes . En la más cercana a los edificios habían pintado en el suelo la frase "Móviles. Camine en  este carril bajo su propio riesgo" . En la mitad más cercana a la calzada , la frase era : "Móviles ,no". La iniciativa no partió del Ayuntamiento , sino de National Geographic, que pintó las indicaciones para grabar un programa en el que se mostraba cómo reaccionaba la gente . Mientras aquí , durante los próximos años pienso seguir chocando y empujando a todos los memos que caminan sin mirar más que la pantalla de su telefonito .
 

text. Quim Monzó

2 comentarios:

Rafel dijo...

Tens tota la raó del món! Els mal educats no veuen més enllà del nas i per això acaben xocant.
Salutacions Rosalia.

FETS A CAPRITX dijo...

OOis potser si Rafel, que es tindra de dividir les voreres,,ja seria massa!!!
Salut Rafel....i gràcies per dedicar-me uns minuts.