Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

TIEMPO DE PROMESAS ROTAS


                                                                                                     Sam Carlo.

Fue un beso en la estación ,un beso que se creció en la despedida .Ella entonces no sabía que era el último beso,probablemente él tampoco.No sabían que ese beso marcaba una línea divisoria.No sabían que ese beso sería el anticipo de un largo escalofrío que estaba por llegar.No sabía que ese beso sería una condena ,condena a prisión para los días sin retorno,que allá quedaron ,en la estación ,en la memoria.Tantas promesas que quedaron allí ,convertidas en cenizas.Todo se quedó en aquel beso detenido ,como un vinilo que girara en silencio.Consumida su música.

Guarda como tesoros esas migajas de un pan que nunca fue suyo.La certeza que fue feliz y a un tiempo desdichada .No le quedan muchas más certezas después de tanta promesa rota.

Lleva llamando durante quince días ,varias llamadas diarias.Él jamás responde .No dio razón alguna para interrumpir el  contacto.Se enfadó ,se supone .¿Por qué?.No se sabe .Jamás lo dijo .Silencio glacial,memoria que se retira en blanco.A ella le hubiera bastado saberlo,peró se le negó incluso la razón ,la explicación,la causa.Se negaron tres líneas de mensaje .Silencio glacial,muerto,agusanado,silencio de terquedad, la de él ,y de ignorancia la suya.

Hubiera hecho muchas más promesas de haber sabido que ni siquiera había de cumplirlas .Las promesas tan leves no sirven de nada.

El amor es una promesa ¿Y qué es ese don cuya promesa me ata al otro?el don que espero del otro ,es en realidad,  una  nada,una nada cuya virtud consiste en preservar y alimentar mi espera.Toda esperanza nace de alguna promesa.El amor consiste en dar lo que se tiene ,decía Lacan.Por lo tanto el amor es la promesa de un don que algún día llegará....o no.¿Consiste entonces en esperar la nada?.Lo que cuenta en el amor no es el don sino la tensión de la espera ,el suspense de la promesa.El erotismo se nutre de la incertidumbre.

Este es tiempo de promesas rotas.Es lo más parecido a estar saliendo de un  manicomio para entar en un panteón".No te haré daño,te querré siempre ,no dejaré de llamarte.".........

La política es el arte de romper promesas ."No subiré impuestos,no bajaré pensiones,no recortare ,ni eso ni lo otro.,mantendre tipó reducido en la vivienda,acabaré con el paro".......
La misma impunidad ,el mismo narcicismo,el mismo delirio egocéntrico,la misma insistencia en olvidar que cuando esa promesa se rompe ,como dice la ranchera ,también se rompe un corazoón.
                                                                 Texto de : LUCÍA ETXEBARRIA


No hay comentarios: