Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

EL PODER DE LA MEDITACIÓN



La sociedad actual nos somete a un ritmo de vida y a unas exigencias que hacen que el estrés y la ansiedad se conviertan en auténticos venenos para la salud física y mental .Numerosos estudios ,como los que está realizando el neurólogo estadounidense Richard Davidson,demuestran que la meditación ,en sus muchas variantes ,fortalece ,además  del sistema inmune ,las conexiones nerviosas en regiones cerebrales relacionadas con la concentración o los sentimientos de felicidad y compasión . Descubre cómo a traves del mindfulness--o conciencia plena--puede equilibrar la mente y sorprénder sobre lo que la ciencia a descubierto de la practica del yoga.

4 comentarios:

Helena Bonals dijo...

Jo no hi crec gaire, en la meditació, però no hi sóc en contra. Me n'he adonat que la raó és repartida en aquest món.

belén dijo...

Estoy muy de acuerdo con esta publicación. Creo que la fuerza de la mente es una gran desconocida y que aplicada correctamente, nos beneficia tanto fisica como mentalmente. Un abrazo.

FETS A CAPRITX dijo...

si.Helena ,,jo tampoc hi creia,,xo amb els anys.simplement ".he cregut"i amb el ioga tbe,

FETS A CAPRITX dijo...

gracias BELEN ,por tu comentario ,y por seguir el blog...lo más interesante de todo eso ,es poder conectar con personas tan lejanas que tan siquiera ,años atras, podiamos pensar podia ser factible..Recibe un abrazo.