Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

...............CAMBIO DE RUTA .............


Si miramos alrededor , no soló veremos famosos , ricos o poderosos cambiando la hoja de ruta que habían seguido hasta sobrepasar el medio siglo , sino también al vecino del sexto o a aquella amiga que aparentaba tenerlo todo tan claro. Plantearse si estás satisfecho no debe confundirse con una crisis vital, y es más bien positivo , la crisis de la mitad de la vida no es inevitable , es fruto de mirar atrás y valorar qué se ha hecho y qué queda por hacer .
.Hoy , hasta los 70-75 , incluso 80 años , muchas personas mantienen un ritmo de vida que no es propio de la vejez .ya no te puedes poner la etiqueta de joven ,pero nos mantenemos activos más tiempo  , cambia la perspectiva, la vida empieza a medirse no por los años que tienes delante sino por los que te quedan . La crisis nos moviliza para crecer cuando llegamos a un punto de estancamiento y necesitamos evolucionar. 

Este periodo puede prolongarse , el tiempo que se tarda en ajustar las expectativas a los logros, para a partir de ahí empiezas a remontar , aceptas más tus limitaciones , tus objetivos cambian con la edad , se vuelven más realistas . Evalúas la vida menos en términos de competición y más de conexión social . Dejas de compararte obsesivamente , con otros y valoras más las cosas positivas, las experiencias emocionales . Entras entonces en la fase de la felicidad , puede vivirse como una forma de liberación. 
text.Elianne Ros