Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

........SILENCIO ABSOLUTO..........

Afegeix la llegenda

"La contemplación es la formula para que emane de nuestro interior esa felicidad que se contagia fácilmente"



Durante años aprendí los secretos de la meditación, de esa actitud de silencio profundo que nos lleva a ser nosotros mismos , sin subterfugios, sin tapujos ni ataduras. El Yoga , el Zen y otras prácticas orientales nos ayudan a hacer acallar nuestra mente para dejar que la Unidad invada nuestro ser . Eso que podría parecer extraño no es más que dejar que todo nuestro ser fluya en la misma dirección , al mismo tiempo y sin que el intelecto siga mandando al resto de nuestras potestades.
No se aprende con facilidad a hacer silencio . Porque ese silencio no es simplemente la carencia de ruidos , sino una exploración a nuestro propio interior que nos hace sortear muchos de los obstáculos que el protagonismo de nuestro intelecto, nuestra propia egolatría y las ansias de tener y poseer han puesto en nuestro camino hacia la felicidad . La contemplación , lejos de ser una postura egoísta frente a la vida , es el altruismo absoluto. Es la fórmula para que emane de nuestro interior esa felicidad que se contagia fácilmente y sea capaz de modificar las actitudes .

text. Xavier Oliver.

No hay comentarios: