Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

........UNA GRIPE REVELADORA ........

 


Hay veces que querría ser como los niños protagonistas de las novelas de Enid Blyton o los Hollister , que siempre se estaban recuperando de una gripe  y debían irse a la montaña , el mar o el río para reponerse y vivir sus aventuras.
Una gripe como la que me ataca desde hace unos días no tiene nada de poética aunque esta siendo muy prosaica desde una mirada profesional . Sólo cuando uno está griposo acude al botiquín y tiene que enfrentarse a una farmacia.

La apertura del botiquín te hace pensar que los laboratorios deben de vivir en un mundo donde los enfermos dejan de ser personas cuando se les acumulan los mocos . Las instrucciones están escritas en un lenguaje que nadie entiende y que solo consigue asustarte. Las fechas de caducidad ni con lupa puedes distinguir o leer , que decir  ,si van destinadas a las personas mayores . Digno de  denuncia .
Confundir seguridad con miedo , disciplina con seriedad y formalidad con arrogancia es  lo habitual en todas las medicinas del botiquín de mi casa . Cuando uno coge la caja de las aspirinas siente como si hubiera comprado un electrodoméstico (les cuento mi teoría : como las marcas deben de pensar que nadie se lee las instrucciones , no se esfuerzan por hacerse entender).
Pero nada supera la visita a una farmacia . Es allí donde uno se da cuenta de lo que es poner objetivos comerciales a la salud y dejarlo en manos de profesionales pagados mal y tarde . Ir a comprar un termómetro se convirtió en una experiencia temeraria .
En fin, qué ganas  de estar sano de una vez para volver a vivir rodeado de marcas que te venden a todas horas  con un buen marketing . sin saber o entender para que.


text. Daniel Córdoba -Mendiola


2 comentarios:

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ VÁZQUEZ dijo...

¡Cuánta razón llevas, Rosalía!
Espero y deseo que te recuperes lo antes posible.
Besos

Rosalia Bagés Julià dijo...

Gracias María José !!