Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2015

..........VIDA Y SEXO ...............



La vida procede del sexo , pero  una y lo otro son cosas diferentes.
Habeis aprendido en vuestro corazón que el sexo es un lenguaje , otra forma de dialogar , cuando se agotan la fuerza y la expresividad de la palabra . El amor es el alma del sexo . Por eso ¿Quien puede manifestar y afirmar que su majestad única y suprema es dar la vida ? Otra y no la más exigua - es ejercerla , llevarla a mayores riquezas , fruición y regocijo . Si la pareja quiere o no que su acto fructifique en el hijo , es algo que ambos  deben decidir .
El amor y el sexo es un concepto divisible de la procreación , es el interés reciproco de dos personas , una por la otra , y no solo como un medio para que cada uno obtenga beneficios , sino como la combinación con vistas al bien común , es uno de los elementos más importantes de la autentica felicidad.
El sexo en si , es mucho más en su máxima expresión ; fundirse en el otro e integrar al opuesto no es cuestión de aprendizaje , ni de ser experto en técnicas , más o menos complicadas , y mucho menos,  de la cantidad de experiencias  que se puedan tener . En esta dimensión , la unión sexual tiene que ver con una actitud profunda , que consiste en la ausencia del control sobre el otro.
Es la capacidad de abandonarse y dejarse llevar por los sentimientos del alma . El sexo así concebido, es el poder místico de las emociones de las personas que por un instante dejan de ser dos , para convertirse en una . El ego así transcendido queda parado por un momento en la eternidad a trabes de la unión de dos cuerpos convertidos en una sola conciencia , sin barreras personales ,, ni ansias de poder sobre el otro .
 Curiosamente en el siglo XVII en Inglaterra , el acto sexual se le llamaba "La pequeña muerte" , entregarse al irracional abismo en el que moran las emociones del alma .Muchas personas pasaran por la vida sin  dicha experiencia , aún teniendo sexo.

                                                                      autor desconocido.