Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 6 de febrero de 2015

MUJER DE MEDIANA EDAD CON COPA DE VINO



La soledad en España tiene poco de prestigio . Los literatos escriben sobre personajes fascinantes sumidos en una vida solitaria, pero suelen ser fantasías de la ficción , que poco tiene que ver con la vida real. En España no  gusta estar solo . No solo es que no  guste , es que nos da mucha pena la gente que está sola . No me refiero a esas personas que están dramáticamente solas, que no tienen ni madre ,ni perrito que les ladre , yo hablo de la soledad elegida, de la que puede disfrutar viajando sin compañía o tomándose una copa por la noche en una barra de un bar . Si hiciera eso en mi ciudad sentiría las miradas de la clientela sobre mis hombros. Y no solo porque algunos si me conocieran, murmurarian " creo que últimamente bebe"...También a los que no me conocieran les daría mucha lástima . Una mujer de mediana edad , sola, una noche , en la barra de un bar , con una copa en la mano.

Elijo un restaurante que me guste .Le pido al camarero que me siente en un rincón , para tener más visibilidad y me pido en primer lugar y como algo absolutamente prioritario , una copa de vino , de buen vino. Miro con discreción a los clientes que me rodean. Los percibo como personajes , les imagino alguna vida , alguna historia , el lazo que les une con la persona con la que comparten la mesa . Yo misma soy un personaje . Una persona distinta a esa española que casi siempre come y cena acompañada en los restaurantes .
El otro día después de disfruta de la bailaora Olga Pericet , me metí en un restaurante para cenar . Pedí la mesa del rincón , y de inmediato mi copa de vino , y luego a comer una pasta corta con brócoli . Y a sentir la felicidad de hacer lo que a una le venga en gana , como ir a casa cenada. Estaba paladeando esa humilde felicidad cuando me vuelvo a la mesa de la izquierda en la que el camarero estaba acomodando unos cuantos amigos de mi infancia . Y yo , de pronto , viéndome en la obligación de explicar porque estaba sola un domingo por la noche .
                                                                                     text .Elvira Lindo

5 comentarios:

CoriRP dijo...

Veus, ens importa massa el que pensa la gent. Fins que no troba gent coneguda ella està bé, gaudeix del seu moment al restaurant, de la seva llibertat mirant la gent i fent el què li ve de gust, sense dependre de ningú.

hampton sc dijo...

Interesante el texto de Elvira Lindo y totalmente de acuerdo con lo que dice.
Aquí nos puede el qué dirán y las palabras hacia una mujer de mediana edad disfrutando de una soledad elegida estoy segura que no serían de admiración sino de pena.
Lo irónico es que, como dice Lindo, muchas veces serán los que se creer observadores los que son observados, analizados y, quizás, inspiradores de historias que, de ser lectores, pudieran serles familiares ;-)

FETS A CAPRITX dijo...

Gracias Piola por tu aportación . Saludos

Jordi Solà Coll dijo...


L'escrit bé mereix un comentari, si més no perquè a mi m'agrada sortir sol i tal vegada ho faria més sovint si no fos per la sensació de sentir-se observat i el risc de trobar-se amb una situació similar a la descrita.

Abraçades, des de El Far.

FETS A CAPRITX dijo...

És així mateix Jordi.
Gràcies per la teva aportacio i el teu temps.