Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 28 de octubre de 2014

EQUILIBRIO VITAL

Equilibrio Vital: Se trabaja , como todo , Y, de lo contrario , se pierde . Conviene insistir en mantenerlo porque vivir en equilibrio , físico,y emocional, ayuda a ser feliz .El yoga es una herramienta para lograrlo.
Sobre uno de los dos pies o sobre ambos ; sobre los hombros o sobre la cabeza . Hay una larga lista de posiciones de yoga ( se llaman asanas ) que trabajan específicamente el equilibrio y proporcionan , además de firmeza de los músculos implicados en la postura , una serie de beneficios que en todos los casos aumentan la concentración y aportan estabilidad emocional .Siempre, eso sí , que se hagan correctamente , siguiendo los pasos concretos y respetando los límites de cada uno. Esa es la clave . No forzar. De lo contrario , el cuerpo se bloquea y en lugar de trabajar el equilibrio lo que se induce es el efecto contrario.
Si las posturas de equilibrio sobre las piernas refuerzan la columna y el centro , las que se realizan sobre la cabeza ( o en inversión ) son igualmente necesarias porque tienen un poderoso efecto sobre la circulación  " Estar sentado o de pie durante gran parte del día hace que la circulación se vuelva perezosa , que el corazón trabaje en contra de la gravedad " , explica Pati Peguero , profesora  DE Yoga . Una buena formula para remover todo eso es el sirshasana  , o vertical sobre la cabeza . " Es la reina de las asanas . Invirtiendo todo el cuerpo disminuye el esfuerzo del corazón y se permite que una abundante provisión de sangre rica de oxígeno llegue a la cabeza y cerebro". Sobre los hombros , o sarvangasana , o postura de la vela , seda el sistema nervioso , estimula la glándula tiroides y equilibra todo el funcionamiento glandular ; además de facilitar la disolución de problemas psicológicos. 
Las posturas Reina
Sarvangasana ( sobre los hombros ) y sirshasana (sobre la cabeza)
son dos posturas clave en la búsqueda del equilibrio . Aportan fortaleza ,
pero también grandes beneficios sobre el sistema nervioso .
También para embarazos 

Postura del Bailarin
Se llama en realidad natarajasana y es una postura de equilibrio
que extiende el pecho y flexiona la columna
todo en uno, por lo que aporta múltiples beneficios
además del equilibrio .Por ejemplo , fortalece piernas y tobillos y flexibiliza la columna .


Guerrero II
Las posturas del guerrero son poderosas porque no sólo
aportan equilibrio . También  fortalecen y estiran
las piernas y los tobillos ; estiran las ingles
 el pecho , los pulmones , y los hombros
estimulan los órganos de la cavidad abdominal.


Utthita  Parsvakonasana
Además de estirar los dos lados del tronco ,
permite trabajar los músculos profundos de las piernas
y de la pelvis , siendo los psoa , los músculos
de la parte anterior del muslo hasta la cavidad
abdominal , los de mayor importancia . La
rodilla debe estar siempre alineada con el tobillo.


text. Margarita Puig .


No hay comentarios: