Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2014

PROPÓSITO , VOLUNTAD Y BUENA SUERTE


La vida se construye en un diálogo entre el azar y nuestra responsabilidad.Decir que todo depende del azar es resignarse , rendirse , y dejar a cero nuestra capacidad para redirigir  o definir la vida . Decir que somos nosotros los que podemos hacer todo cuanto queramos , que tenemos todo el poder para crear la realidad a nuestra medida , no tan sólo es una fantasía muy peligrosa para nuestro entorno sino más bien un oscuro delirio narcisista .
       El veneno está en la dosis . Si nos resignamos porque creemos que no podemos hacer nada y que el destino está escrito , entonces la partida de la vida será dolorosa y seguro  que muy aburrida. En el otro extremo , si caemos en un delirio de omnipotencia , las bofetadas que recibiremos serán de tal calibre y tan necesarias que o enloqueceremos o caeremos en una depresión que nos devuelva el sentido de la realidad. 



fotogr.Igor Morski
Entre lo uno y lo otro existe la capacidad de ir desarrollando la lucidez necesaria para saber a dónde podemos llegar , paso a paso , trabajando y esforzándonos en aprender y hacer crecer nuestras capacidades de comprender , amar y actuar . Quizás lo importante es no dejar de hacerse preguntas y de sembrar , cada día , semillas de posibilidades , crear nuevas circunstancias , prepararnos para cuando florezca la oportunidad que nos abra las puertas hacia una nueva realidad deseada  y esperada durante muco tiempo por la que nos hemos estando preparando . La buena suerte quizás es, simplemente , la combinación de la preparación y la oportunidad . La primera depende de nosotros , la segunda , no tanto, aunque con la práctica , quién sabe .
     Y en esa necesaria preparación para el juego de la vida , el propósito entendido como voluntad y entrega para que un anhelo se haga realidad ,tiene un papel esencial.
      Woody Allen , lúcido maestro , dijo : "Sólo me ha llevado cuarenta años tener éxito de la noche a la mañana . Pues eso . A Remar .

                                                             text.Álex Rovira.                   

collage.Mister Blick

"El destino baraja las cartas pero nosotros las jugamos "
                                                                     Arthur Shopenhauer 




2 comentarios:

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ VÁZQUEZ dijo...

Certera la frase de Shopenhauer, con la que terminas esta magnifica entrada para la reflexión, de la que me quedo con dos frases:
1- "La vida se construye en un diálogo entre el azar y nuestra responsabilidad".

2- "La buena suerte quizás es, simplemente , la combinación de la preparación y la oportunidad".

Me alegra mucho poder volverte a leer, hacía mucho tiempo y ha sido un placer.

Un abrazo

Rosalia Bagés Julià dijo...

Gracias M.José ,por tu aportación.Me alegra te haya gustado.Tuve algún problemilla ,se me borraron muchos blogs que seguía,pero ya paso.Abrazos.