Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

NECESARIA CONFIANZA

                                                                                                 
                                                                                     

imatg.Rosalía Bagés


Al cambiar de actitud es como si cambiáramos el resto de la vida"
                                                                   Ralph Waldo Emerson


¿Qué sería la vida sin la esperanza y sin confianza?.Muchas veces la vida carece completamente de sentido: en el dolor atroz , en el accidente inesperado que se salda con la muerte que nadie podía prever, en la injusticia , la infamia , el abuso , la violación , la enfermedad que se ceba sin motivo aparente en una víctima que sólo puede esperar que el proceso avance hasta el final......No existen argumentos que justifiquen un sentido en la vida cuando el dolor es total .No los hay.

Pero como ningún ser humano es una isla y vivimos en relación con los demás , nos toca seguir andando  sabiendo que nuestros hijos nos esperan , o nuestras parejas , o nuestros padres o cualquiera de los efectos cuya simple imagen en nuestra mente y corazón nos llevan, sin darnos cuenta , a tomar aire, a respirar y darle una nueva oportunidad a la vida. En esas inspiraciones , están la confianza y el optimismo .
No como estupidez o ingenuidad ,tampoco como un ejercicio de inconsciencia , más bien todo lo contrario .Porque la confianza no es banal , es tremendamente firme , no admite grados , es como una apuesta :vas o no vas , crees o no crees , confías o no confías.
Decir "confío poco" es lo mismo que decir que no confío nada .Por eso la confianza es tan difícil de construir y tan fácil de destruir .Si la copa de la confianza se ha roto se podrá recomponer , quizás, pero las grietas de la reconstrucción son imposibles ocultar.Al amigo que nos ha hecho la trastada , le podremos perdonar ,pero olvidar no depende de un simple acto de voluntad . Es mucho más complejo .Ahora bien , si perdemos la confianza ¿ qué nos queda?  Nada.  Sin ella , la entrada del abandono , la resignación , el cinismo y la paranoia es libre .
¿Podemos entonces confiar en todo y en todos?.  Ni mucho menos .La elección de quien o de qué nos acompaña en la vida es determinante ,crucial.
Confiemos en quien sea confiable , en quien lo merezca y especialmente confiemos en que no perdamos la lucidez ni la fuerza para hacer que ,incluso cuando nos parezca que nada tiene sentido en esta vida , podremos encontrar un hilo de luz que nos permita no perder la fe en lo que nos queda por vivir.

Text,Alex Rovira


 

No hay comentarios: