Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

MIENTRAS DORMIMOS

trobat a int.

Las tecnologías de imagen han demostrado que algunas áreas del cerebro se activan casi tan a menudo como cuando estamos despiertos y que consumen la misma energía.
Dormir es importante para consolidar nuevos aprendizajes puesto que mientras dormimos el cerebro repasa una y otra vez las memorias adqueridas , descarta aquellas que considera que no son relevantes y clasifica el resto.Se vio que todo eso ourría en la fase REM.
Los psicologos de la Universidad de California realizarón un experimento con una serie de sujetos a los que repartían un test con problemas que debían resolver usando la creatividad .Luego permitían que la mitad de los participantes durmieran un poco mientras mantenían al resto despiertos .Observaron que los que habían dormido y pasado por la fase REM conseguían mejores soluciones .
"Si trabajamos un conocimiento y luego dormimos , el proceso de aprendizaje se acelera , el conocimiento mejora " .Otro descubrimiento reciente señala que es esencial no sólo dormir entre siete y ocho horas al día para tener una buena memoria , sino también hacerlo seguido , aunque echar una pequeña cabezada puede mejorar la actuación cognitiva del momento.
Una noche , Paul McCartney se despertó con una melodía en las neuronas .De un salto, se levantó de la cama , se sentó al piano y empezó a tocarla , una y otra vez "No podía creerlo , estaba todo ahí , el tema entero", contó tiempo despues el ex Beatle  a un biógrafo .Se referia a YESTERDAY.
Mientras dormimos , podemos encontar la solución a algunos problemas ."Ocho horas de sueño reparador permiten que nos levantemos con la mente clara , que seamos capaces de dilucidar una respuesta o de dar con una solución creativa a un problema o una cuestión " .
En octubre de 2013 un equipo de investigadores , arrojó una nueva hipótesis : nuetras neuronas aprovechaban las horas del sueño para asearse .Como lo leen .Han descubierto que hay una red de canales microscópicos llenos de fluido que se encargan de barrer los productos de desecho tóxicos que son generados por la propia actividad cerebraly los envían directamente hasta el hígado para que sean eliminados allí. Esta investigación resulta muy importante , además , porque da una pista sobre las enfermedades neurodegenerativas .

text.Cristina Sáez
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues msi neuronas son unas guarras. Necesitan una buena limpieza, ya que apenas duermo. Así que le proporcionaré a mi marido una "tranca" para que me deje KO (siempre con mi consentimiento, por supuesto) las horas suficientes para poder recuperar mi memoria y concentración.
Bromas aparte, me parece un artículo muy interesante y muy bien argumentado.
Un beso grandote, querida Rosalía.