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El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

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viernes, 5 de abril de 2013

¿ Y YO DE QUIÉN ME FÍO?

imatg.google.
 
 
Quien posee información tiene poder.Y quien puede distribuir información tiene influencia.En una encuesta reciente acerca de quién manda en el mundo,los participantes distribuían el poder entre los politicos,los financieros y los medios de comunicación están unidos,y ninguno de ellos ofrece garantías democráticas. Los medios de comunicación son imprescindibles para la democracia, pero no son poderes democráticos. Por decirlo tajantamente no representan a nadie. Forman parte de una estrategia empresarial,ideológica o no. con frecuencia  celosamente ocultada a los lectores o espectadores.La máxima evangélica-" No se puede servir a dos señores", en este caso el lucro y a la objetividad- resulta irrebatible. No es de extrañar que la confianza en los medios de comunicación esté disminuyendo,lo mismo que ocurre con otras instituciones necesarias para la vida democrática,  como los partidos políticos,el mundo financiero y empresarial y el sistema judicial. Ni siquira las Iglesias se libran de esta crisis general de credibilidad ,que enturbia las relaciones sociales .Se habla  de  los idolos caidos ,haciendo referencia a famosisimos empresarios , que han sido puestos como ejemplo en todas las escuelas de negocios ,y que ahora están bajo sospecha ."No sólo quieren hacer dinero ,sino mantener el poder y el control social"dice Ricardo Lagos ,presid.de Chile.

Volvamos a los medios .Tenemos muchísima información ,pero no sabemos qué hacer con ella .Se empieza a hablar de " intoxicación" .Es una intoxicación por información cuya veracidad no podemos asegurar ,o tan abrumadora que no nos permite distinguir lo relevante . En un libro muy inteligente ,El mundo en un clic , Andrew  Shapiro afirma que necesitamos " intermediarios de la información "de la que nos podamos fiar .Podian serlo los medios de comunicación ,o las grandes instituciones académicas ,por ejemplo las universidades ,pero están también bajo sospecha .

                                                           text. Jose Antonio Marina( El Senanal)

jueves, 4 de abril de 2013

FORMES ARTISTIQUES

                          imatg.de google.
FETS A CAPRITX PER LA NATURA


INTENTAR COMPRENDRE

imatg.de google-


Comprendre constitueix una de les actituds més humanes i més nobles que puguin niar en l´espirit de tota persona.  És un capteniment que et fa sortir de tu mateix fins a trobar l´altre .T´inclina a conèixer els seus racons més íntims i la seva història llunyana . Comprendre fa establir ponts però no ha de deixar cec a ningú.No permet que un oblidi la lucidesa ni l´exigència moral,però disposa,a desgrat de la lucidesa i malgrat l´exigència ,que hom intenti trobar i ponderar els motius de l´altre.

La comprensió moral inclou una certa fraternització  amb tot .Amb aquesta modalitat un surt d´un mateix i va a trobarse l´altre.Intentem comprendre la manera de ser i d´actuar de l´altre.Volem pervenir fins a les causes que el mouen a ser com ès i a fer el que fa .No s´intenta tant justificar-lo com comprendre ´n la història, els motius i les il.lusions . Breu: procurem posar-nos en la pell de la persona que tenim davant. La formalitat de la comprensió moral rau en el fet de voler pervenir fins a les raons . És un entendre fraternal que ,per aixó  ,s´allunya de tota bunquerització .

Nogensmenys cal aclarir un malantès . La comprensió moral implica entendre els fets però no comporta la seva acceptació,més que més quan són reprovables. La comprensió del comprenent no dóna carta blanca al comprès,no li confereix patent de cors. Hom pot intentar entendre les raons de tothom però,per ètica ,per civisme i per moral pública ,no és acceptable qualsevol comportament. No és admissible que un abusi de la comprensió del mal.Tant la societat com els individus tenen el dret ,fins i tot l´obligació ,de defensar-se de la violencia ,de l´ opressió i dels abusos..

                                                                                       Jordi Llimona

domingo, 31 de marzo de 2013

"SINE QUANON"


Sabrina Lesert

En la profundidad del ser humano se encuentra el paraíso perdido, el estado de plenitud  que podría asemejarse a lo que llamamos felicidad,sí, la piedra filosofal vive en nuestro interior ,pero la vida y nuestra cultura se ha empeñado en hacernos creer que la felicidad depende de todo nuestro alrededor,qué gran mentira y qué perdida de oportunidades representa esta forma de concebir el mundo.Se confunde con algo que quizá puedan tener otros ,pero no yo,cuando en realidad es algo al que todos podemos tener acceso.

Que paradigma tan antiguo,que cansino vivir como víctimas de todo cuanto nos pasa .Es hora de hacer un corte de mangas a todas las mentiras que nos han metido en la cabeza y hemos  hecho nuestra ,es decir no; al tener  que seguir un patrón ,es decir basta; al debo por encima  de lo que siento y es revelarse; contra lo que los otros creen que es lo mejor para mi para decir por ti mismo como quieres vivir tu vida.

Ser auténtico con uno mismo implica un ejercicio consciente que pasa por empezar a preguntarse; quién soy yo y cuáles son mis verdaderas necesidades,qué hay en mi que me impide experimentar esa sensación de bienestar .Se trata de pasar de fuera hacia dentro .Si nos quedamos fuera empezamos a realizar conductas neuróticas como tengo que cambiar de coche,trabajo,pareja ,familia amigos para poder ser feliz....Y resulta que los cambios que no corresponden a algo no aútentico ,aportan un subidón momentáneo que dura un tiempo concreto para volver ,al cabo de meses a estar como al principio............¿Qué está  pasando? .Quizá estamos proyectando nuestras frustaciones en el exterior ,ya que nos han educado para ser políticamente correctos y ser buenos en matemáticas y no a  responsabilizarnos amorosamente de nosostros mismos .

Nos han hinchado a conceptos que se alejan de nuestra verdadera esencia ,como ganar mucho,cásate, etc.Acciones buenas para muchos pero no para todos y parece que si no seguimos un protocolo podemos ser vistos como non gratos ...Y allí estamos todos construyendo una vida que satisface al entorno pero ¿te satisface a ti ? .Nosotros somos los únicos generadores de nuestra realidad y si caes en la falacia de que todo depende de lo externo te anulas y auto limitas y pones más palos a la rueda para poder llegar a experimentar la verdadera plenitud.

Hay muchas llaves y muchas puertas de entrada para reconciliarnos con nosotros y llegar a lo mas hondo pero hay una  condición sine quanon  ,ser  sincero contigo mismo ,ya que no es posible dar a los demás lo que no has despertado en ti.Sincerarte contigo es un ejercicio que requiere destreza y valentía .

El auténtico cambio social pasa por el cambio individual.

     text;Marina Bassas Vivó(La Vanguardia)
            Psicóloga clínica                                                        
                                                                  


Imatg.Quentin Boulogne

jueves, 28 de marzo de 2013

ELS AMANTS

imatg.de Pinterest.

El cantautor amb lletra  de Vicent Andrés Estellés.................................

ARTESANIA AMB L. AGULLA

P´ELS  AMANTS DEL PATCH...UNA PETITA MOSTRA DE LA FIRA DE SITGES .
VARIES ARTISTES D L´AGULLA




martes, 26 de marzo de 2013

LA MADURESA SEXUAL

imat.de googel

La sexualitat de l´edat madura ,encara que comenci a ser menys freqüent,no té per què ser menys gratificant .
Les parelles que conviuen en harmonia  descriuen la sexualitat de la seva maduresa com a més plàcida i menys apassionada que la que gaudien en la seva joventut,però la valoren de forma molt positiva des d´un punt de vista afectiu ;la qual cosa vol dir que a mesura que passen els anys ,lògicament,disminueix la freqüencia però pot augmentar l´afecte.

Cada etapa de la vida tè uns al. licients que li són propis i la sexualitat no n´és una excepció. La joventut és l´edat de la pasió i l´experimentació .L´adultesa ,la del compromís afectiu i de la resolució de conflictes ,com l´encreuament d´apetències i les distintes crisis de la convivència . I quan s´aconsegueix superar amb èxit aquesta fase,la parella queda instal.lada  en una plasidesa sexual en la que el desig i la potència es van suplint amb comprensió i experiència.

Assimilar qualitat sexual amb passió i freqüencia és un error típic de la persona que no accepta el seu declivi sexual .Estem acostumats a la competició i a la valoració quantitativa que aquesta manera de veure les coses abasta fins i tot la intimitat ,i ens fa creure que tot el que no sigui gaudir intensament ha de ser considerat insuficient o menys vàlid ,quan en realitat cada etapa de la vida sexual pot ser la millor  a condició que acceptem que el concepte millor varia amb els anys .I de la mateixa manera que no podem demanar a un jove que actuï com si tingués seixanta anys ,les persones d´aquesta edat tampoc no poden pretendre mantenir les prestacions sexuals de la seva joventut.

La naturalesa sap compassar les facultats amb el desig per aixó la gent que madura sap,per experiència ,que a mesura que minven les facultats són també menors les necessitats .Si s´accepta aquesta evidència psicofìsica  i no es demanen prèssecs a la figuera ,la parella pot gaudir d´una sexualitat homeostàtica lleugerament declinant que resulti tant gratificant com la parella necessiti i tant duradora com la vida els ho permeti.

Antoni Bolinches