Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

EL VACÍO

imat.Rosalia


Vivimos en una época que parece temer al vacío en todas sus formulas y se afana en llenarlo todo a toda costa . Pero justamente , nos aleja del espacio del cual "manan" la felicidad, la plenitud y la inspiración.

"El origen de todo lo existente".Aunque en el lenguaje corriente la palabra  vacío suele indicar algo negativo que conviene evitar . Desde el punto de vista simbolico y metafísico corresponde a la verdadera plenitud. Como de una matriz se tratara , contiene innúmerables posibilidades que pueden ir manifestandose.

Representa al arquetipo de la Madre . También puede ser considerado el centro oculto que concilia opuestos , los antagonismos de la vida , un espacio donde se liberan las tensiones de la existencia  y se alcanza la autentica paz .

Como el número (0cero) , que en su aparente vacío contiene todas las posibles cifras

text.desconegut,
 

 

6 comentarios:

Helena Bonals dijo...

No m'agraden els que tenen por a l'espai buit.

hampton sc dijo...

¡Qué cierto, Rosalía!
Hay palabras con connotaciones tradicionalmente negativas que, sin embargo, cada vez hago más mías, como vacío o soledad: cuando son buscados y necesarios para el bienestar interior y exterior.
Besos grandes

FETS A CAPRITX dijo...

Gracias Piola por esos segundos compartidos.
Bss.

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Bunca hay nada realmente vacío, en tu foto está la luna.

Besos Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

FETS A CAPRITX dijo...

El vacío existencial. el vacío legal , el vacío cooperativista,el vacio en la pareja .Demasiados vacíos para que no sea estudiado.
En la meditación los maestros yoguis consiguen el vacío mental, ausencia de sentimientos, de razonamiento, de estimulos de ningun aspecto.es un vacío consentido , creativo , calmante .sosegado.etc.
La imàgen que puse ,quisè representar el nucleo del vacío,un nucleo de vida.
Dificil representar el vacio
Saludos Raquel.i gràcias

FETS A CAPRITX dijo...

Un parking subterrani buit , un lloc a la montanya on t´has perdut, la fosco absoluta en mitg d´un lloc desconegut pot fer por. El buit de la parella , fa que pensar. Xo,,,,
L´absencia absoluta d´estimuls , de colors, sorolls, llums , multitut. Aquet és el buit necessari pel descans de la ment i l´inspiració .
Hi ha moltes persones tant punt arriban a casa posent la tv. El buit de la casa els fan sentir incomodes . S´adorment amb el run-run d´una musica o el soroll de la tv. .Mai és permeten sentir el buit buscat .
Salut Helena .