Datos personales

Sobre mi

El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.

Seguidores

domingo, 7 de julio de 2013

QUE NOS PASA ?-EL DOLOR Y LA INDIFERENCIA


imatg.Giga Kobidze

Imagino que cualquiera conoce historias de dolor sin remedio y de indiferencia por parte algunos médicos y personal sanitario ."Hay que aguantar", "Paciencia " o incluso " No es para tanto" , son cosas que se oyen demasiado a menudo en las consultas y en las habitaciones  de los hospitales , tanto públicos como privados .Por supuesto que existen los doctores y enfermeras compasivos , aquellos que realmente comprenden lo que es el dolor y se esfuerzan por remediarlo.Pero la sensación de abandono que tantas veces sienten los pacientes es una realidad que nadie que haya pasado por una enfermedad puede negar . Algo que sorprende a ciudadanos y médicos de otros países acostumbrados a erradicar el sufrimiento como primordial de cualquier tratamiento , sea curativo o paliativo .

Algo nos pasa con el dolor en este país . Vivimos , por suerte para nosotros, en un tiempo y en una parte del mundo en que existen numerosos analgésicos contundentes y terapias capaces de hacer desaparecer o al menos aliviar casi cualquier padecimiento físico. Pero una parte importante de la clase médica española no parece haberse dado cuenta . Es probable que esta insensibilidad hacia el sufrimiento tenga que ver con nuestra arraigada educación católica . Los católicos estrictos consideran que hay que sufrir todo el dolor que Dios nos envía y del que él nos recompensará  en el otro mundo . Me parece una postura tan respetable como cualquier otra, siempre y cuando se la apliquen ellos mismos y no se empeñen en torturarnos a los demás en aras de su fe . Lo malo es que muchos médicos adoptan ese concepto moral sin consultar a sus pacientes , obligándolos a someterse a su criterio religioso . Y que otros muchos actúan sin compasión por contagio , por comodidad , o por mera indiferencia . Quizas estaría bien que de vez en cuando   escuchasen a su conciencia , ese órgano errático y olvidado , pero imprescindible en la vida humana.

Text.Ángeles Caso.


Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por la Sra.Caso..por desgracia lo pude comprobar en carne propia o de familiares.

Estic completament d´acord  amb el text de la Sra.Caso..per desgràcia ho vaig poder comprovar amb carn propia i de familiars.



No hay comentarios: