Tothom sap que cada any torna la primavera , però quan arriba és com si despertés impensadament , i ens sobta . Quina meravella de flors i de cants i de vida . Tan vell i tan nou |
El títol fa referència a les formes adquirides per la naturalesa sobre la matèria; els canvis estacionals, l'exuberància, els colors, les textures i l'erosió del temps a causa de la variació climàtica. Tot això, fa que la NATURA sigui la millor i la més gran escola d'art i d'investigació per a l'avenç de la humanitat.
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Sobre mi
El meu blog és la plataforma on poder exposar narrtives, imatges i filmacions de diversos autors que, en el seu moment, m'han impactat i m'han portat a la reflexió. Vull compartir en tots vosaltres aquestes troballes i, com jo, gaudir d'un petit moment.
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martes, 25 de febrero de 2014
....TANT VELL I TANT NOU.....
martes, 18 de febrero de 2014
QUASI OBLIDAT
miércoles, 12 de febrero de 2014
...... MORT JOVE ....
La mort jove és una puntada de peu al cor de la poesía , un ganivet tallant la bellesa de la lluna, una escopinada al cel. La mort jove no té paraules que l´expliquen, ni llàgrimes que la ploren , perque deixa seques les veus d´on brollen les fonts . La mort jove és bruta , lletja , malvada , cruel ,innacceptable . I si la mort jove arriba despres d´anys de lluita contra la malaltia voraç, que va devorant el temps en què habiten els projectes i les il.lusions , aleshores la seva negror esdevé completa . La mort jove d´una noia jove , plena de bellesa jove , de força jove , és la negació de tot sentit . I aleshores , quan això passa , ens quedem penjats en el clau del nostre desconcert i no sabem que dir.
La mort jove és negació, una resposta abrupta a una pregunta que mai no hem formulat , un univers que s´apaga . .....Per la Tatiana i altres com ella.
L´oració de Salvador Espriu ;
"Quan roures enyorosos
de verds marins comencen
crepusculars missatges ,
volent-te foc , demano
nova claror , que siguis ,
davant altars on cremen
ardents silencis d´ales ,
encès cristall, més flama ,
llum de canço senzilla.
text de ;
Pilar Rahola dedicat a la periodista Tatiana Sisquella
martes, 4 de febrero de 2014
....JAUME PLENSA ..."MI VIDA ES ESTO"
martes, 28 de enero de 2014
GUERRA DE GUERRILLAS SIGLO XXI
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imatg.google.. |
El mecanismo acostumbra a ser siempre el mismo.El rumor o la espectativa de que la empresa A puede ser adquirida por la empresa B , o de que la compañia Z tendrá unos beneficios menores de lo esperado , o que el Banco Central Europeo modificará los tipos de interés , o de que la entrada en guerra de un país productor de petróleo es inminente ........Cualquiera de estas informaciones no confirmadas puede enriquecer o arruinar a miles de inversores en todo el planeta .Millones de euros en el debe o en el haber , por un simple rumor .
La fuerza que puede llegar a tener un rumor, de sus repercusiones , muchas veces perfectamente tangibles , y de las fuerzas ( desde los despachos de poder , hasta los barrios , pasando por ciudadanos de a pie, púlpitos , inmigración , empresas ...etc) que se pueden llegar a movilizar para contrarrestarlos. Unas consecuencias , que ahora , con la crisis económica y con el infinito altavoz de internet , los rumores conocen una nueva era.
Los rumores en sí mismos no son una novedad , son inherentes a la especie humana.En la antigua Roma había , incluso, profesionales del rumor , los subrostani , que se ganaban la vida traficando noticias sensacionalistas infundadas o no .
Sin embargo , es posible que en la actualidad nos encontremos ante la tormenta perfecta
una especie de edad dorada del rumor , en que los chismorreos campan a sus anchas y gozan del favor del gran público.La habladuria ha encontrado cobijo en internet , a la gente parece importarle muy poco si los rumores son falsos, hacen sentirse poderosas a las personas que trafican con informaciones confidenciales ,sean ciertas o un bulo .
Asi pues ,los rumores se han convertido en arma de intoxicacion masiva , es la guerra de guerrillas que se libra en el siglo XXI .Dominar y dirigir la información , muchas veces espontánea entre la población ., pero otras desde el mismo poder .
Ahora mismo se dan todas las condiciones objetivas para que circulen rumores y es cuando las instituciones no son percibidas como creibles.
Siempre han estado ahí porque son inherentes .Pero , en los últimos tiempos , el auge de Internet y las redes sociales , y la crisis con la incertidumbre que provoca y sus efectos devastadores parece haberles dado un nuevo impulso . Son los rumores , informaciones de origen anónimo y no contrastadas , muchas veces erróneas y que causan efectos nocivos . Tanto es así que algunas personas , colectivos , artistas y administraciones han decidido pasar a la acción para luchar contra ellos y sus efectos tóxicos.
text-Antonio Ortí
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viernes, 24 de enero de 2014
jueves, 16 de enero de 2014
,,,,BARBIE GIRL.....
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imatg. google |
Cuando Mattel creó una Barbi "tamaño natural" para que se exhibiera en la exposición celebrada con motivo del cincuenta aniversario de la muñequita , los organizadores del evento descubrieron con sorpresa que era imposible que la mega-Barbie se mantuviera de pie , pues el peso de sus desproporcionados pechos la inclinaban hacia delante y la condenaban irremisiblemente a estamparse con sus lindas naricitas en el suelo. Al final, la pobre muñequita -gigante tuvo que ser anclada con unos herrajes en una especie de perfomance sadomasoquista que dice mucho sobre el triste destino de las mujeres objeto.
Barbie es la muñeca fetiche por excelencia : ejemplifica un estilo de vida , incluso un talante político, desde el momento que la empresa Mattel ha emprendido acciones legales contra numerosos artistas que han utilizado la efigie o el nombre de la muñeca para lanzar consignas o mensajes contrarios al "ideario" de Barbie, y se jacta de mantener en proceso hasta cien investigaciones simultáneas sobre el uso de la marca en todo el mundo.Resulta que la muñeca piensa, que tiene un ideario....que seguramente hasta vota .En el año 1999 Mattel llevó a juicio al grupo Aqua porque consideraba que la canción Barbie Girls sexualizaba indebidamente a la casta muñequita .Aqua ganó el pleito , pero lo que aqui nos importa es el argumento que Mattel expuso para defender su demanada ; el fabricante insistía en que Barbie era más que una muñeca .Y tenía razón ; Barbie es símbolo cultural. Fetiche .Representante de un modo de vida cursi, hortera , sexista , consumista en extremo , frívolo .....Es el triunfo de la mujer como objeto. Victoria absoluta del artificio

text.Lucía Etxebarria
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